«El mundo avanza a pasos agigantados, y de la misma forma cada día aparecen nuevos progresos tecnológicos» explica Appcinking, uno de los desarrolladores del mercado para aplicaciones móviles.
Hace algunas décadas, no podíamos imaginar el cambio que hoy se observan en las tecnologías de comunicación e información, y es indudable que todas ellas han cambiado nuestra forma de hacer las cosas.
Gracias a internet, podemos acceder a galerías de fotos soportadas en un espacio invisible llamado la nube, disponer de diferentes formas de hacer llamadas telefónicas, y recibir servicio de entrega o Delivery, contratando servicios de empresas virtuales.
Ha sido tan grande el aporte de las nuevas tecnologías disponibles en nuestros teléfonos, que aquí te presentamos las principales aplicaciones que han revolucionado el mundo.
Facebook es una red social gratuita pensada para conectar personas ubicadas en diferentes sitios geográficos. Su diseño nos permite compartir información, noticias y contenidos audiovisuales, hacer nuevos amigos y compartir contenidos con todos ellos.
Para aumentar su rentabilidad, esta aplicación ha desarrollado la oferta de servicios complementarios, donde se pueden crear paginas comerciales, grupos colaborativos y hasta un MarketPlace para que busques y ofrezcas una variedad de productos, sirviendo a la promoción de marcas.
Facebook fue creada en 2004, como un servicio para los estudiantes de la Universidad de Harvard, y unos años después, en 2007 desarrolló una plataforma versátil que ofrece servicios de redes y medios sociales en línea con alcance en todo el mundo.
WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería instantánea en tiempo real para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones. Las conversaciones en esta aplicación están resguardadas por un sistema de cifrado de extremo a extremo.
Su nombre procede de un juego de palabras de la lengua inglesa, con la expresión “What’s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay de nuevo?” Por lo que creemos que su nombre quedó muy bien adaptado.
WhatsApp fue creada en 2009 y posteriormente, en 2014, fue adquirida por Facebook.
Twitter es un servicio de microblogueo, que funciona como una red social basada en la promoción de los contenidos a través de su difusión y viralidad ilimitada.
Funciona por medio de la utilización de hashtags (#) que sirven como catálogo de tendencias para que una información tome más fuerza en las redes.
Twitter fue creada en 2006 y aún sigue utilizándose para informar de forma breve y concreta sobre los aconteceres diarios.
Instagram es una aplicación para el manejo de redes sociales, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Cuenta con un sistema para sincronizar cuentas de Instagram, Twitter y otras más, lo que permite a estas aplicaciones publicar contenido simultáneamente en estos sitios.
En esta aplicación, también se puede consultar información visual por medio de hashtags, y cuenta con servicios de subida de vídeos conocido como IGTV
Instagram fue lanzada en 2010, y en 2012 paso a ser propiedad de Facebook.
Skype
Skype es una aplicación que permite realizar y recibir llamadas gratuitas a través de Internet a cualquier otro usuario que utilice Skype en cualquier parte del mundo, desde teléfonos estándar (fijos o móviles) y desde el computador.
Las llamadas pueden ser individuales y grupales, en las que puedes enviar mensajes instantáneos y compartir archivos que estén conectadas.
Skype fue creada en 2003 y representa una alternativa segura para comunicarse.
Telegram
Telegram es una aplicación que viene a ser competencia de WhatsApp, pero tiene la novedad y la ventaja de que todos los archivos que llegan a este sistema de mensajería quedan guardados en la nube.
Presenta encriptación de datos que asegura la privacidad de la información y permite conversar con usuarios sin revelar el número de teléfono móvil, sino que trabaja con un nombre de usuario.
Telegram fue creado en 2013, por rusos exiliados, para vencer la censura de la información de su país, pero en los últimos años su uso se ha extendido a nivel mundial, sobre todo en entornos laborales.
Zoom
Zoomes un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet que tenga descargada esta liviana aplicación.
Su característica más novedosa es que te permite conectarte con vídeo llamadas grupales de hasta 10 personas por 45 minutos consecutivos mediante un enlace creado para cada llamada. Esta plataforma ha presentado algunos problemas de seguridad, pero, no obstante, es de las pocas que tienen este servicio gratuito en la red.
Zoom fue creada en 2011, y su uso también se ha popularizado en los últimos años.
Youtube
YouTube es un servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal para alojar y compartir vídeos. aquí puedes subir vídeos en diferentes formatos.
Por otra parte, como usuario puedes acceder a información con contenido de valor que puedes utilizar para aprender a hacer muchas cosas. Así que si eres autodidacta, aprovecha esta aplicación.
La aplicación surgió años después de sus inicios en la web, y es muy útil para cualquier usuario habitual de Youtube, porque facilita el acceso desde un teléfono Android.
Fue creada en 2005, y actualmente, Google es el propietario.
Uber
Uber es el servicio de transporte alternativo que ha llegado a reemplazar el servicio de taxis, y a su vez, replantear el concepto de movilidad en las grandes ciudades.
En las ciudades donde Uber está disponible, puedes usar la app para pedir un viaje, ingresas tu destino en cualquier momento, y te puedes conectar con quienes conducen, con clientes y restaurantes; si lo deseas también puedes contratar un servicio de entrega.
Uber nació en 2009, y ha hecho más eficiente y seguro el sistema de transporte privado con su GPS y cobro automatizado.
Amazon
Amazon es el bazar en línea por excelencia. Un lugar en internet donde puedes encontrar casi cualquier cosa que busques, desde libros, cosas para el hogar, y todo tipo de dispositivo tecnológico.
Esta aplicación de comercio electrónico, te da acceso a compras en línea con servicio de entrega, donde solo en minutos, puedes realizar una compra que en otro momento te podría haber tomado horas e incluso días.
Amazon fue creada en 1995 y su lema «De la A hasta la Z» resume la amplia gama de productos que ofrece a través de su red internacional de distribución y servicio al cliente.
Ya no importa dónde te encuentres,puedes realizar casi cualquier cosa siempre que cuentes con un teléfono inteligente o un computador con acceso a internet.
Estas aplicaciones son usadas por millones de usuarios en la actualidad, y han cambiado totalmente nuestra forma de ver el mundo.
Esta tendencia creciente de aparición de nuevas aplicaciones, nos hace pensar que queda mucho por hablar al respecto. Recordemos que los avances tecnológicos ahora están a la orden del día en nuestra sociedad globalizada.
11 Comments